Lamentablemente, esta vez nos tocó a nosotros ser víctimas de una práctica cada vez más habitual y arbitraria en los tiempos de Internet: la nefasta actividad de los hackers. Cuesta entender que haya personas que se “diviertan” de esta manera, destrozando el trabajo y el esfuerzo de mucha gente y causando daños irreparables.
Como pasa en diferentes ámbitos de la vida “real”, el terreno “virtual” también ha pasado a ser un lugar donde hay inseguridad, robos, violencia, agresión gratuita, envidias, estupidez. Por ende, a cuanta mayor importancia o fama o como quiera llamárselo, un sitio como Peluqueros.com pasa a ser un blanco ideal para estas actividades.
Hasta entonces veníamos funcionando perfectamente, con medidas de seguridad habituales y normales, con tecnología adecuada y sin una actitud paranoica. Y quizás éste haya sido nuestro error, el creer que un sitio como Peluqueros.com estaba fuera del radio de acción de los hackers, a los que imaginábamos más preocupados en “divertirse” con websites más trascendentes o sofisticados que uno dedicado a la peluquería. En otras palabras, subestimamos el grado de estupidez al que pueden llegar algunas personas.
Ahora que lo sabemos, y lo experimentamos en carne propia, nos vimos obligados a adoptar otras medidas de protección, investigar tecnologías más seguras y a estar alertas para evitar estos ataques, que se repiten desde entonces.
Pero, además, también debimos ocuparnos de reparar los daños, intentar recuperar la información perdida y revisar todo para detectar las “trampas” que suelen dejar los hackers. Y como son muchísimos los años de trabajo acumulados, la tarea se hace más engorrosa.
Si bien desde hacía tiempo veníamos trabajando en proyectos novedosos para el sitio, ante esta nueva situación debemos ajustarlos antes de implementarlos para volver a estar on line lo más pronto posible.
Sólo les pedimos que nos esperen, que nos tengan un poco de paciencia. Es muchísimo el trabajo, pero estamos haciéndolo. Esperamos reencontrarnos con nuestros miles de visitantes en algunos días más.
Nos vemos en Peluqueros.com!
Daniel Márquez
Director General de Peluqueros.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario